Quiénes somos

Para disfrutar de una dieta rica en alimentos saludables para las personas y el medioambiente necesitamos información práctica y rigurosa que nos guíe en la toma de decisiones.

Todos podemos crear valor en la cadena alimentaria si en nuestras decisiones tenemos en cuenta la salud de las personas y la sostenibilidad de los ecosistemas. Hablamos no solo de decisiones de consumo, también de producción y extracción, así como de distribución y modelos de gobernanza que, en su conjunto, dan forma al sistema alimentario.

Alimentta se suma a este desafío aportando conocimiento experto y multidisciplinar para que las acciones de todos contribuyan al desarrollo de un sistema alimentario más resiliente y justo, que resuelva las disfuncionalidades del modelo actual.

Hacia una alimentación sostenible en España

Alimentta actúa para contribuir al cambio en los siguientes pilares:

Una dieta de referencia, saludable y respetuosa con el medioambiente.

Divulgamos información práctica y rigurosa. Promovemos y facilitamos el consumo de alimentos saludables y sostenibles, respetando nuestro entorno mediterráneo y aprovechando su exquisita diversidad.

Modos de producción y extracción de alimentos que incorporen criterios de salud y medioambientales.

Trabajamos con diversos agentes de la cadena alimentaria. Ayudamos a desarrollar un modo de producción ecológica, como el ganado extensivo; métodos de pesca que conserven los ecosistemas, en particular la pesca artesanal; así como el uso de tecnologías adaptadas a las necesidades de las comunidades implicadas.

Sistemas Alimentarios Locales de base Agroecológica (SALbA) como motor de cambio.

Asesoramos a agentes territoriales y sociales para extender y escalar este modelo de producción, distribución y consumo de alimentos que está demostrando resultados de éxito en la transición hacia sistemas alimentarios de menor impacto ambiental.

Un modelo de gobernanza favorable.

Colaboramos en el desarrollo de políticas públicas que permitan un marco político, económico y jurídico favorable a la transición hacia un sistema alimentario de bajo impacto.

Equipo

Alimentta está formado por expertos en disciplinas aparentemente distantes, aunque altamente complementarias que permiten abarcar la cadena alimentaria. Esta diversidad nos permite contrastar el conocimiento, añadiendo rigurosidad a la información que producimos y divulgamos.

Más información

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Objectivos desarrollo sostenible 2
Objectivos desarrollo sostenible 3
Objectivos desarrollo sostenible 5
Objectivos desarrollo sostenible 7
Objectivos desarrollo sostenible 8
Objectivos desarrollo sostenible 9
Objectivos desarrollo sostenible 12
Objectivos desarrollo sostenible 13
Objectivos desarrollo sostenible 14
Objectivos desarrollo sostenible 15
Objectivos desarrollo sostenible 17

Volver arriba