Conama 2022: «Protagoniza la transformación. Es el momento.»

Oct 2022

Del 21 al 24 de noviembre tendrá lugar el Congreso Nacional de Medio Ambiente, el CONAMA. Un congreso que desde hace ya treinta años reúne en España una comunidad de personas y organizaciones que comparten experiencias y conocimiento para combatir las causas de la crisis ambiental global que cada día está más presente, paliar sus consecuencias e implantar soluciones.

Desde Alimentta contribuimos a la realización de este congreso participando en el Comité Técnico 14: «Hacia una estrategia agroalimentaria local», en el que junto a otros especialistas trabajamos para definir las sesiones y desarrollar los trabajos que se presentarán durante los cuatro días de congreso.

Las diversas modalidades de inscripción se pueden consultar en el sitio web del congreso, hasta el 7 de octubre la inscripción individual tiene un descuento.

«Protagoniza la transformación. Es el momento.»

El lema de la XVI edición de Conama es un llamado a la acción ante la crisis ecosistémica global, que incluye la pérdida de biodiversidad, el agotamiento de los recursos naturales y el cambio climático, que hoy más que nunca se manifiesta de forma tan elocuente como contundente. Hemos asistido —no solo en España sino en todo el mundo— a un verano de récords en olas de calor, sequías, inundaciones y todo al mismo tiempo que la ciencia consolidaba, con sus informes, publicaciones y estudios, la evidencia de que la relación del hombre con su entorno es insostenible. No puede sorprendernos lo que estamos viendo y viviendo. No puede sorprendernos porque son ya décadas en las que la ciencia lleva alertando de esa tóxica relación de nuestra actividad con nuestro medio ambiente. Solo puede sorprendernos la velocidad con la que se presentan sus consecuencias. 

Ese es el escenario frente al que estamos obligados a actuar y podemos hacerlo porque hay mucho conocimiento acumulado sobre las causas y las soluciones; porque hay experiencias alentadoras para combatir, paliar o adaptarnos a sus consecuencias; porque, en definitiva, hay muchas personas en muy diversos ámbitos que investigan, trabajan y emprenden en este campo. 

Conama apela a que cada persona, cada empresa, entidad o administración sea protagonista de una transformación sin precedentes para hacer frente a la deuda ecológica acumulada y que, a pesar de los esfuerzos, sigue creciendo. El Congreso Nacional de Medio Ambiente es punto de encuentro que representa la oportunidad de poner en común nuestro esfuerzo.

Información relacionada

Volver arriba