Alimentta en el Consejo Municipal de Salud de Sevilla

Feb 2022

La ciudad de Sevilla cuenta con un órgano de asesoramiento a la Administración Municipal en materia de Salud Pública, a través del cual se canaliza la participación de la ciudadanía y asociaciones, así como otras organizaciones representativas de los intereses sociales.

Desde este año, Alimentta forma parte de este Consejo Municipal de Salud, con el objetivo de promover políticas públicas a nivel municipal en relación con la alimentación saludable y desde una perspectiva que integre la sostenibilidad medioambiental.

Este Consejo se adscribe a la Delegación de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla. Entre sus competencias destacan el seguimiento de la gestión municipal en este ámbito de actuación; la elaboración de toda clase de estudios, informes y propuestas en materia de Salud Pública; el reporte de necesidades correspondientes a su ámbito de actuación y con carácter previo a la elaboración del Plan General de Actuación Municipal y planes de Urbanismo, el presupuesto municipal, ordenanzas y reglamentos municipales; así como fomentar la colaboración ciudadana y su participación en la concienciación por la salud, fomentando también un mayor conocimiento y difusión de los planes municipales relativos a la Salud Pública.  

Isabel Cerrillo y Rubén Morilla son los integrantes de Alimentta que participan en este espacio que representa una oportunidad para crear sinergias entre actores clave de la ciudad, activando la interrelación entre salud y alimentación.

Composición del Consejo Municipal de Salud

La alcaldía de Sevilla ostenta la presidencia de este órgano del que también forman parte diversas áreas y niveles de gobierno: portavoces de los cinco Grupos Municipales; la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a través de su delegación provincial; las áreas de gobierno competentes en Salud, Medio Ambiente y Servicios Sociales; los 11 distritos municipales de Sevilla; organizaciones sindicales, asociaciones de consumidores de Sevilla; y los colegios oficiales de enfermería, médicos y farmacéuticos.

También forman parte del Consejo 12 entidades sociales, entre las cuales ha sido convocada Alimentta.

Información relacionada

Volver arriba