ImpulsaEco Doñana: proyecto para la mejora ambiental del entorno

El objetivo de ImpulsaEco Doñana es impulsar la transición ecológica en fincas del entorno de Doñana, utilizando cultivos de secano de alto valor. Todo ello con especial atención a mejorar la biodiversidad, hacer un uso eficiente del agua y generar bajo impacto ambiental.

Las organizaciones participantes acompañarán a agricultores de la zona en su reconversión, alcanzando hasta 30 fincas en una extensión de 150 hectáreas.

Se trata de uno de los nueve proyectos seleccionados dentro de la convocatoria de la Fundación Biodiversidad para la mejora ambiental en el ámbito agrario y forestal del entorno de Doñana. Una iniciativa de la Línea 1 del Marco Socioeconómico de Actuaciones para Doñana del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Participantes

Las organizaciones que trabajamos juntas en este proyecto son Ecovalia, asociación española de la producción ecológica; Fundación Savia, asociación cuyo objetivo es poner en valor lo rural; y Alimentta, think tank para la transición alimentaria.

El rol de Alimentta es clave por el conocimiento sobre cultivos de secano de alto valor y su aportación a la sostenibilidad, indispensable también en la evaluación ambiental del impacto de los agroecosistemas en la sostenibilidad del entorno.