SALBA Pesca Artesanal

Desde Alimentta, más concretamente el grupo de trabajo ecosistemas marinos y pesca, impulsamos la creación de un laboratorio social sobre pesca y sostenibilidad en varias comunidades autónomas de España con los siguientes objetivos:

  • Fomentar la cooperación y coordinación efectiva entre ciencia, tejido empresarial, agentes sociales y administración.
  • Promover la gobernanza participativa de las comunidades y entidades locales para incrementar la transparencia, la democracia y la integración del sector pesquero en la toma de decisiones.
  • Potenciar procesos de colaboración interdisciplinar para encontrar herramientas con las que afrontar los retos medioambientales, económicos y sociales del sistema pesquero, comprendido en el marco del sistema agroalimentario.
  • Integrar las visiones y conocimientos de diversos actores en las cadenas de valor (pescadores, armadores, comercializadores, distribuidores, consumidores).
  • Incluir la perspectiva de género y la facilitación del funcionamiento de las comunidades pesqueras, aumentando la capacitación en procesos hacia una mayor equidad social que tengan en cuenta las realidades y visiones de trabajadores, empresarios y otros agentes sociales.

Información relacionada

Volver arriba